Portada: Título: Entre Curules & Estrados: la consulta preceptiva de las reformas constitucionales en Costa Rica.

Entre curules y estrados

Autor: Juan C. Rodríguez Cordero Temas:  - Gobierno y Estado
- Historia Latinoamérica
Editorial: Investigaciones jurídicas Páginas: 157
Lugar de Publicación: San José (C.R.) Fecha: 2002

  Sipnosis:

  Para la Ciencia Política Comparada, el estudio de instituciones exitosas resulta de especial interés. El caso de Costa Rica, pequeña democracia centroamericana, es un buen ejemplo de cómo se pueden crear y mantener instituciones políticas duraderas.

  Bajo el título: "Entre Curules & Estrados: la consulta preceptiva de las reformas constitucionales en Costa Rica"; su autor -abogado y politólogo- ofrece un estudio sobre una institución casi excepcional en el mundo: el constituyente costarricense debe consultar obligatoriamente sus propuestas de reforma a la Carta Magna ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. La ley costarricense permite al tribunal constitucional opinar sobre el procedimiento en el trámite de dichos proyectos; pero también sobre otros aspectos relevantes de las reformas constitucionales, lo cual genera incentivos importantes y nuevos equilibrios políticos entre ambos Supremos Poderes de la República.

Esta obra es un aporte novedoso sobre la ingeniería constitucional costarricense.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!