Portada: Título: Desarrollo y libertad.

Autor: Amartya Sen Temas:  - Ciencia Política
- Sociedad y Cultura
- Ideologías
Editorial: Planeta Páginas: 504
Lugar de Publicación: Barcelona Fecha: 2000

  Sipnosis:

Una reflexión para no especialistas en torno a las contradicciones del progreso y del bienestar económico mundial.

  ¿Cómo es posible que en un mundo como el nuestro, que ha alcanzado un nivel de prosperidad sin precedentes, se le nieguen las libertades más elementales a un gran número de seres humanos? ¿Cuál es la relación entre nuestra riqueza y nuestra capacidad de vivir según nuestros deseos? Amartya Sen contesta a estos interrogantes en Desarrollo y libertad, una obra que ofrece al lector no especialista la oportunidad de conocer y comprender sus agudos y revolucionarios análisis sobre el bienestar, el progreso social y el desarrollo económico. 

  "Los pobres y desposeídos no podían encontrar a un paladín más elocuente y perspicaz entre los economistas que a Amartya Sen. Sus escritos han revolucionado la teoría y la práctica del desarrollo al demostrarnos que la calidad de nuestras vidas debe medirse no por nuestra riqueza, sino por nuestra libertad. La labor que lleva a cabo la ONU en favor del desarrollo se ha visto enormemente beneficiada por las opiniones del profesor Sen, llenas de sabiduría y sensatez." Kofi A. Annan. Secretario general de la ONU "Amartya Sen ha realizado numerosas y notables contribuciones a la ciencia económica y ha abierto nuevos campos de estudio para las generaciones venideras de investigadores. Al combinar las herramientas económicas con las filosóficas ha restaurado la dimensión ética del debate sobre los problemas económicos más vitales." Real Academia Sueca (Anuncio del Premio Nóbel de Ciencia Económica 1998).


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!


La opinión del lector:


Roberto Morales

El libro de Amartya Sen "Desarrollo y libertad" es uno de los tratados más inteligentes que se han concebido para separar el desarrollo real del crecimiento numérico. Su discurso es muy importante, pues, aparte de Marx, nunca un economista había tratado el tema social tan abiertamente, olvidando el tedioso e irreal "cetiris páribus", concentrándose en el ser humano, no en el PIB o los demás indicadores. No puede ser descartado, ni por pensadores humanistas ni por despóticos liberales, realmente marca una coyuntura en el futuro de la (hasta ahora) ingenua ciencia económica.
 

Anonimo

El Amartya Sen más incisivo y penetrante. Estamos ante la primera y magistral obra divulgativa de un científico social con mayúsculas, una obra que ayuda a poner un contrapunto en la ola neoliberal de pensamiento único que nos está tocando vivir. El libro más audaz del Premio Nobel de Economía más comprometido con los valores eticos desde James Tobin (1983).