Portada: Título: Ética, ¿Un discurso o una práctica social?

Ética, ¿Un discurso o una práctica social?

Autor: Natalio Kisnerman,  (comp.) Temas:  - Sociedad y Cultura 
-
Sociología
Editorial: Paidós Páginas: 168
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2001

 

Sipnosis:

    La ingeniería social ha favorecido la disociación entre la cognición y la sensibilidad y ha establecido con la realidad una relación funcional que convierte todo en "recursos". Nada debe sentir el técnico que pueda distraerle de sus objetivos, nada debe sentir el profesional que no pueda expresarse en técnicas de intervención, nada debe sentir el trabajador social ante el sufrimiento humano. En nombre de la ingeniería social, las profesiones se aliaron con la razón instrumental y convirtieron su habilidad en una simple posesión de saberes técnicos. Se esfumaba de esta manera su compromiso con la innovación, la praxis y la ética, llegándose a confundir la acción social con la gestión de un departamento de la administración.


  Este libro echa una mirada sobre las ciencias sociales considerando la ética no como una construcción metafísica, sino como una práctica inserta en las relaciones humanas. Desplaza el análisis desde lo individual hacia las redes sociales en las que la ética tiene vigencia. En un contexto social que agudiza los polos de la exclusión y la integración, el texto apuesta por un modelo social que recupere el valor de la cooperación, la conducción participativa y la sabiduría práctica de los actores sociales.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!