Portada: Título: Lecciones sobre la historia de la filosofía moral

Lecciones sobre la historia de la filosofía moral

Autor: John Rawls Temas:  - Ideologías
- Ciencia Política
Editorial: Paidós Páginas: 406
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2001

 

Sipnosis:

    John Rawls, el principal filósofo político contemporáneo, ha ejercido a lo largo de tres décadas de magisterio en Harvard una profunda influencia en la forma en que la ética filosófica se aborda y se entiende hoy en día. Este libro reúne las lecciones que inspiraron a toda una generación de estudiantes y pusieron en marcha la regeneración de la filosofía moral. El texto invita al lector a aprender de los protagonistas más notables de la filosofía moral moderna a partir de la clarificadora orientación de uno de los más sobresalientes artífices y maestros de la filosofía contemporánea.

  Central en el enfoque de Rawls es la idea de que una respetuosa atención a los grandes textos de nuestra tradición puede traer consigo un fructífero intercambio de ideas a través de los siglos. Con este ánimo, implica a pensadores como Leibniz, Hume, Kant y Hegel en la medida en que pugnan de forma brillante e instructiva por definir el papel de una concepción moral de la vida humana. Las lecciones delinean cuatro tipos básicos de razonamiento moral: el perfeccionismo, el utilitarismo, el intuicionismo y –objetivo final del curso de Rawls-- el constructivismo kantiano. En sí mismas un espléndido curso sobre la historia de la filosofía moral, estas lecciones también nos ofrecen una excelente oportunidad de comprender cómo John Rawls ha transformado nuestra visión de esa historia.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!