Portada: Título:  Yihad: Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía.

Yihad: Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía

Autor: Loretta Napoleoni Temas:  - Ideologías
- Actualidad
Editorial:  Ediciones Urano Páginas: 462
Lugar de Publicación:  Madrid Fecha: 2004

 
Inicio
Libros
Autores

 

Sipnosis:

Es el primer libro sobre la nueva economía del terrorismo islámico actual. Su autora, especialista en terrorismo, economía y mundo árabe, ofrece una perspectiva inédita: el terrorismo islámico no es religioso, sino económico. A lo largo de este último medio siglo, los miembros de las organizaciones armadas han sido perseguidos en sus países de origen por parte de las mismas fuerzas políticas que les han animado a servir, fuera de su territorio, a intereses económicos de Occidente y de sus aliados. Esta dualidad proporciona la oportunidad de devolver el golpe y organizar su economía. Este fenómeno es definido por la autora como la Nueva Economía del Terror, red internacional que relaciona los sistemas de apoyo y logísticos de los grupos armados. Como en las Cruzadas, la religión no es más que un mero instrumento para el reclutamiento de efectivos; la verdadera fuerza impulsora es la economía.

Loretta Napoleoni se licenció en la Escuela Superior de Estudios Internacionales de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos) en 1981, tras obtener una de las prestigiosas becas Fullbright. Desde entonces ha trabajado como consultora en Londres, como economista en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Nacional de Hungría, el Chase Manhattan y en la agencia de bolsa Laurie Millbnak; también como economista jefe en el Banco Narodny de Moscú. También ha sido consultora de la FAO, la organización mundial para la alimentación y la agricultura de Naciones Unidas, y para el BERD, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo

Desde los años ochenta ha ejercido como corresponsal para periódicos financieros italianos y para revistas de ese país, incluyendo el Corriere della Sera y el Milano Finanza. Para estas y otras publicaciones ha realizado numerosas entrevistas a ex miembros de las Brigadas Rojas italianas, a miembros de otras organizaciones terroristas, a políticos y magistrados italianos. A principios de los noventa, tras el primer atentado en el World Trade Center de Nueva York, Napoleoni se especializó en terrorismo árabe internacional. Desde entonces, gracias a su trabajo como consultora, ha viajado con asiduidad a Pakistán, Turquía, Irán, Iraq, Siria y otros países de Oriente Próximo, donde ha tenido oportunidad de entrar en contacto con líderes políticos y financieros de primer orden. Actualmente vive con su marido en Londres, donde investiga y estudia sobre terrorismo en la London School of Economics.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!