Portada: Título: La galaxia Internet.

La Galaxia Internet

Autor: Manuel Castells Temas:  - Actualidad
- Sociedad y Cultura
- Globalización
Editorial: Plaza & Janés Páginas: 320
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2001

 

Sipnosis:

  El libro comienza con la sucinta historia de los grandes cerebros que construyeron la red, poniendo de relieve la extraordinaria cooperación altruista entre tecno-élites y hackers que la hizo posible, y su naturaleza democrática y abierta. Recoge después una gran cantidad de datos heterogéneos a los que consigue dan orden y sentido. Castells intenta analizar el presente y señalar tendencias y proyecciones siempre con cuidado para no entrar en hacer futurología.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!


La opinión del lector:

Miguel Aguilar:

  Como casi siempre me resulta aterradora la clarividencia de Castells; y aunque su visión de "El ciudadano y el autómata" es decididamente deprimente prefiero pensar que se trata de un nuevo (y renacido) determinismo, aunque el peligro de "caída" (del trabajador autoprogramable) es francamente espantoso, y muy real, creo que los "plieges" de la realidad económico-social ofrecen bastante "cobijo" a la realidad inmediata: prefiero considerar que la actitud "antisistema" (que no necesariamente de izquierdas) es la que predomina. Es la resistencia a ultranza, donde creo que estamos situados muchos de los antiguos "desencantados". ¿ Qué puede dar a Castell argumentos positivos ? ¿Chomsky, Said, Syrk ? ¿ Hasta cuanto tendremos intelectuales pesimistas?