Portada: Título: Guerras justas e injustas. Un razonamiento moral con ejemplos históricos

Autor: Michael Walzer Temas:  - Actualidad
- Relaciones Internacionales
Editorial: Paidós Páginas: 448
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2001

 

Sipnosis:

    En su nuevo prefacio, que aborda el problema de las implicaciones morales de la intervención en los incontables conflictos interétnicos que fueron moneda corriente en la pasada década de los noventa, esta obra clásica de Michael Walzer aporta una serie de ejemplos históricos que van desde el ataque de los atenienses a la isla-Estado de Melos hasta la masacre de My-Lay. Walzer indaga en el testimonio ofrecido por los propios participantes —tanto en el de quienes tomaron las decisiones como en el de las víctimas— y, valiéndose de él, examina las cruciales cuestiones de la guerra y la moral. El presente libro, que considera la guerra como la más severa prueba a que puedan enfrentarse hombres y mujeres, es una obra maestra de la teoría política y moral.

  “En nuestros días, el lenguaje de la teoría de la guerra justa se utiliza prácticamente en todas partes, y lo mismo está en boca de los gobernantes legítimos que en la de los ilegítimos. Es difícil imaginar una intervención militar que no reciba el apoyo de sus promotores... De hecho, únicamente en los Estados democráticos pueden los ciudadanos unirse a la polémica con libertad y sentido crítico. Este libro fue escrito para ellos, en la creencia de que la teoría de la guerra justa es una guía necesaria para la toma de decisiones democráticas.”


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!