Portada: Título: El hambre en el mundo explicada a mi hijo.

El hambre en el mundo explicada a mi hijo

Autor: Jean Ziegler Temas:  - Economía
- Sociedad y cultura
Editorial: Muchnik Páginas: 128
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2000

  Sipnosis:

  Jean Ziegler arremete en este libro contra los falsos argumentos que los países más ricos, motores de la economía mundial, utilizan como excusa para condenar a treinta millones de personas a morir de hambre cada año. Este esclarecedor y duro diálogo con su hijo revela datos que nos llevan a preguntarnos cómo es posible que a pesar de que se cuente con recursos suficientes, no existan mecanismos que permitan un reparto justo de la riqueza y de los alimentos. 

  Sin disimular su indignación hacia grandes multinacionales y la pasividad de la mayoría de los gobiernos, Ziegler responde a las preguntas que le plantea su hijo, las mismas que se hacen tantos niños y adultos.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!


La opinión del lector:

José Quintero:

  Estoy en la lectura del libro con mis alumnos en un lugar de Colombia, donde la guerra nos azota, se viven muchas de las situaciones que se muestran por parte del autor. Me gustaría recibir mas información sobre el tema. Buen libro.

Desconocido

  El hambre en el mundo explicada a mi hijo es un librito estructurado de forma original: el autor responde a las preguntas que sobre el hambre le hace su hijo. Sin embargo, el resultado no es del todo satisfactorio. Ciento veintiséis páginas son pocas para explicar por qué cada año mueren millones de personas y muchas más viven desnutridas en un mundo en el que sobran los alimentos. El sistema de pregunta-respuesta tampoco contribuye a la elaboración de un discurso continuado. A pesar de todo, Jean Ziegler descubre una verdad desoladora: el hambre tiene su origen en el propio hombre: en la corrupción, en la especulación y en las guerras -el hambre como arma contra el enemigo-. Y las organizaciones que intentan luchar contra esta situación tienen las manos atadas por la escasez de medios y la falta de voluntad política.

 

Dani

  Es muy buen libro, pero tengo una duda haber si alguien me la puede contestar: ¿por qué no se reparten los alimentos enviados por las organizaciones internacionales??