Portada: Título: Historia de España.

Historia de España

Autor: Raymond Carr Temas:  - Historia de España
Editorial: Peninsula Páginas: 328
Lugar de Publicación: Barcelona Fecha: 2001

 

Sipnosis:

  Este libro es un brillante compendio de dos mil años de la historia de nuestro país en el que, bajo la dirección del eminente historiador Raymond Carr, colaboran investigadores de primera línea. En un momento en que se cuestiona y debate con ardor la enseñanza de esta disciplina y el tratamiento que debe recibir en los planes de estudio, este libro presenta una perspectiva general de los diferentes acontecimientos que han ido jalonando nuestra historia, desde la aparición del homo antecesor hasta las elecciones generales del año 2000.

  Esta obra nos suministra las claves necesarias para entender nuestro presente desde una reflexión seria y profunda sobre nuestro pasado. Así, se abordan aquí, sin las pasiones y los enconos que lastran los puntos de vista peninsulares, cuestiones tan esenciales como la noción unitaria de la primitiva Hispania o la pluralidad que, desde la Edad Media, viene caracterizando a la sociedad y a la cultura hispánicas.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!