Portada: Título: Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la solución final en Polonia

Aquellos hombres grises. El Batallón 101 y la solución final en Polonia

Autor: Christopher Browning Temas:  - Historia de Europa
Editorial:  Edhasa Páginas: 428
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2002

  Sipnosis:

  El profesor Browning, uno de los más reconocidos historiadores del nazismo y el mayor especialista del Holocausto, se enfrenta en esta obra a una pregunta tan estremecedora como interesante: ¿Cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ello en la década de 1960, Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!

 

La opinión del lector:
Xavier Aparicio Carro

Antes de nada quería decir q me encanta todo lo relacionado con la 2 Guerra Mundial y que tengo infinidad de libros q tratan del tema. Éste es un libro estremecedor en el que se deja claramente ver que el ser humano es una máquina de matar en toda regla. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y el horror no tiene límites en la mente humana. En definitiva, un libro desgarrador con testimonios inéditos y datos escalofriantes. Es un libro que no se tenía que haber escrito, pero la historia nos obliga a hacerlo...