Portada: Título: La integración europea.

La integración Europea

Autor: Antonio Truyol y Serra Temas:  - Historia de Europa
-
Derecho Comunitario
Editorial:  Tecnos Páginas: 409
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 1999

  Sipnosis:

  Más allá de su concepto geográfico tradicional, Europa como entidad cultural, política y económica salió de la matriz de la cristiandad medieval como conjunto de Estados soberanos, formalmente iguales, claramente configurado por un derecho público (ius publicum Europeaum) peculiar.

  La armonía entre fuerzas centrípetas y centrífugas, encaminadas a mantener un equilibrio entre la unidad y la diversidad, fue rompiéndose a lo largo de los siglos XIX y XX, dando lugar a las dos guerras mundiales, la magnitud de cuyas consecuencias, en un mundo por ellas transformado, estimuló, en la línea de proyectos precursores de "paz perpetua", la búsqueda de una integración y una unidad superadoras de la mera cooperación y cada vez más necesarias ante los retos del nuevo contexto mundial.

  El impulso inicial, a partir de la primera guerra mundial, se incrementaría a raíz de la segunda, alumbrando las Comunidades Europeas, cuya génesis y desarrollo se describen en esta obra, a partir de los seis fundadores, hasta la elección del Parlamento Europeo, por sufragio universal directo; y que tras el Acta Única Europea, se transformarán en la Unión Europea de los quince actuales miembros, fundada en los Tratados de Maastricht y de Ámsterdam.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!