Portada: Título: Pablo Escobar.

Pablo Escobar

Autor: Alonso Salazar Temas:  - Biografía Histórica
- Sociedad y cultura
- Historia Latinoamérica
Editorial: Planeta Páginas: 360
Lugar de Publicación: Barcelona Fecha: 2001

  Sipnosis:

  Testimonios inéditos de familiares, amigos y enemigos, para entrelazar la vida de un delincuente detestado y adorado. Cómo Colombia se convirtió en el imperio del narcotráfico.

El 2 de diciembre de 1993 caía el capo del cartel de Medellín y nacía un mito. Desde entonces, la tumba más visitada del cementerio de Montesacro es la de Pablo Emilio Escobar Gaviria, «el muerto más vivo de toda Colombia», un hombre que comenzó alquilando bicicletas y cómics cuando era niño y terminó poseyendo una fortuna de 3000 millones de dólares y un poder superior al del gobierno de su país. Alonso Salazar se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar en un intenso relato, sin maniqueísmo, versiones diversas y contradictorias que al final construyen un retrato más complejo del personaje. Así, a lo largo de esta historia, Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideran un héroe, y otras como un villano que hizo de la muerte un negocio para someter al Estado y a la sociedad.
 


La opinión del lector:

Anónimo
"El Patrón" fue un hombre muy generoso. Los EE.UU. se creen el papa de todo el mundo, me parece que en vez de atacar a los narcos, deberían atacar a los mayores consumidores de droga de el mundo...los gringos, tienen tantos policías, ejercito, porque no limpian sus propias calles, su tierra...no, saben porque no, porque todos son una partida de drogos, marihuaneros, coqueros, pero con la misma vara que mides te mediré.

Andrés
No es un muy buen libro, le faltan narrar muchas realidades y buenos actos de Pablo con mucha gente del municipio de Bello, Itagui, las comunas de Medellín y demás cosas que le faltan por narrar.

Gilberto Cepeda
Bueno antes que nada quiero decirles que por lo que he leído de El Sr Pablo Escobar lo he caracterizado como un héroe nacional porque para mi fue, será y seguirá siendo un ídolo nacional , yo pienso que meterse en el narcotráfico fue una necesidad surgida por el hambre del pueblo como ya que el protagonista de nuestra historia el Sr. Escobar fue un hombre que apoyo incesablemente a nuestro pueblo Colombiano como nadie lo había echo nunca jamás, es este el retador mas grande que nunca habían tenido los países del primer mundo y con esto quiero mandar un mensaje al mundo incitándolos que sigamos el ejemplo de nuestro hermano el mayor "el mágico" Nuestro gran PADRINO.

Luz Dary q.b y Mauricio Quevedo
Bueno ante todo damos un saludo a todos los locos que les gusto este libro y apoyaron a pablo escobar para nosotros fue lo máximo y aun creemos que el no esta muerto, siempre seguirá siendo la persona que admiraremos y que nunca se rindió, ante los demos y mucho menos los hijueputas gringos. Pensamos que ellos querían eliminarlo por que sabían que el podía mas que ellos o ¿por que lo mataron? ¿por dinero no? ¿cierto? sino porque sabiendo que si lo eliminaban Colombia estaría bajo su mando estoy llorando en estos momentos solo por el dolor de habernos quitado al mejor y al único "pablo escobar gaviria" sos el único te llevare en mi mente y mi corazón por siempre. Lulu.