Portada: Título:  La política de la nueva Europa.

La política de la nueva Europa

Autor: Ian Budge & Kenneth Newton Temas:  - Historia de Europa
- Derecho Comunitario
Editorial:  Akal Páginas: 590
Lugar de Publicación:  Madrid Fecha: 2000

  Sipnosis:

  La política de la nueva Europa representa uno de los intentos más completos realizados hasta la fecha de explicar la dinámica política del conjunto de Europa en el período posterior a la Guerra Fría. El libro proporciona abundante y detallada información sobre su contexto histórico, instituciones, sistemas electorales, economía política o relaciones internacionales.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!

Crítica:

  Pese al merecido reconocimiento de que últimamente ha sido objeto, es probable que no acabemos de apreciar lo que para la cultura en España supone una personalidad y una obra como las de Jon Juaristi. No abunda tanto esa mezcla bien dosificada de saber, precisión, sentido crítico e ironía, amén de coraje cívico que él reúne. Mucho de esas características se podía ya advertir en el que fue su primer libro, El linaje de Aitor, una original disección de los mitos subyacentes en las ideologías del nacionalismo vasco. Ponía allí de relieve que ciertos delirios extremistas se unían por hilos a veces muy sutiles pero no por ello endebles, con imágenes, narraciones y representaciones cuya génesis podía remontarse a veneros remotos y hasta insospechados. El bosque originario atestigua la fidelidad a esas cuestiones y la capacidad de su autor para abordarlas por ángulos distintos y con mayor amplitud. No es éste, en modo alguno, un libro simple sino todo lo contrario. No lo es, desde luego en la forma, impecable en su sometimiento a todos los requisitos propios del rigor académico, con un texto apoyado por un bagaje bibliográfico amplio y bien seleccionado, en el que no cabe señalar ausencias notables, y asistido por una utilización ágil y nada artificiosa de las más diversas fuentes literarias. Pero no lo es, sobre todo, por su contenido, por aquello que constituye la materia". (…)"

Guillermo Carnero. El Mundo (17/5/2000)