Portada: Título: La sociedad gay. Una invisible minoría.

La sociedad gay.

Autor: Juan A. Herrero Brasas Temas:  - Sociedad y Cultura 
-
Sociología
Editorial: Akal/Foca Páginas: 432
Lugar de Publicación: Madrid Fecha: 2001

 

Sipnosis:

    Este libro llena un vacío en el panorama literario español ya que resume, comenta y analiza diversos trabajos inéditos sobre la homosexualidad en España y su impacto en la sociedad. Redactado en un estilo conciso e interesante, recomendamos este libro a los que deseen conocer mejor el desarrollo del fenómeno 'gay' español. El libro incluye una extensa sección fotográfica de inestimable valor documental. Entre otras cosas, se recogen, al tiempo que se rescatan para la posteridad, los carteles que han ido marcando el pulso de la historia del movimiento gay, así como las más significativas noticias de prensa desde la muerte de Franco hasta el año 2001. A todo lo anterior se une como complemento una serie de colaboraciones inéditas de las figuras más representativas del movimiento gay español.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!

La opinión del lector:

Antoni Gasset
Es lo mejor que he leído en mucho tiempo. Es uno de esos libro que marcan época. Se puede decir, sin temor a exagerar, que a partir de ahora quien no haya leído este libro no está cualificado para debatir sobre la homosexualidad. El autor ha hecho un favor enorme al público de habla española al sintetizar de un modo tan claro toda una serie de estudios a los que de otro modo seguramente no habríamos tenido acceso. La parte que trata de la historia del movimiento gay español es buenísima, y la sección fotográfica que incluye el libro tiene un valor incalculable. En mi opinión, La sociedad gay está destinado a convertirse en un auténtico manual para el movimiento gay español, debería ser lectura obligatoria para todo el que quiera hablar sobre la cuestión gay con conocimiento de causa.

ATP Tenerife
Muy bueno, muy bueno, muy informativo y muy bien escrito. Una lectura verdaderamente interesante.