Portada: Título: La vida cotidiana de los españoles en el
siglo XX

La vida cotidiana de los españoles en el siglo XX

Autor: Amando De Miguel Temas:  - Historia de España
- Sociología
Editorial: Planeta Páginas: 248
Lugar de Publicación: Barcelona Fecha: 2001

  Sipnosis:

  El siglo XX ha sido en España el de la gran transformación, como ya han explicado muchos libros de historia. Sin embargo, ninguna obra hasta ahora se había planteado estudiar esos cambios desde la perspectiva cotidiana, recogiendo y analizando todos esos detalles que conforman la pequeña historia de un país. Desde los usos amorosos hasta el arte de envejecer, pasando por la moda o el consumo, Amando de Miguel aúna aquí su formación sociológica con su vocación histórica y sus recuerdos personales para hacer el relato de lo que ha cambiado y lo que ha permanecido en la vida de los españoles de esta última centuria.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!

 
La opinión del lector:
  Anónimo

  Soy estudiante belga de traducción y leí este libro y traduje algunos fragmentos en francés para mi tesina. Algunos capítulos son bastante interesantes pero otros no me aprendieron nada en cuanto a la sociedad española del siglo XX. Particularmente el fragmento donde el autor habla de la afición al fútbol y de la importancia del fútbol en la sociedad...