Portada: Título: Violencia familiar, trabajo social e instituciones.

Violencia familiar, trabajo social e instituciones.

Autor: Ruth Teubal Temas:  - Sociología
Editorial:  Paidos Páginas: 272
Lugar de Publicación: Barcelona Fecha: 2001

  Sipnosis:

    Las sociedades modernas tienen una historia emocional clandestina que debemos desvelar. Si existe una intimidad opresiva para los más vulnerables, resulta fundamental conocerla para poder transformarla. Desde la esfera de la sociedad civil –con la creación de organizaciones no gubernamentales que brindan asistencia para diversas formas de violencia– y desde la órbita del Estado, ese entramado emocional está comenzando a descorrerse y el panorama resulta preocupante. Casos de maltratos a niños y a ancianos, violencia conyugal, abuso sexual y emocional, son algunas de las situaciones que exigen una rápida intervención.


  Este libro enfoca la problemática de la violencia familiar sin restringirla al ámbito de la intimidad. Es por ello que examina el papel de las instituciones, tanto en su capacidad para producir formas de violencia y discriminación, como en su posibilidad de brindar una intervención favorable. Así, el texto analiza los dispositivos de intervención en el ámbito hospitalario, en la esfera judicial y en las organizaciones no gubernamentales, de las cuales se hace un exhaustivo relevamiento y análisis. Pero el texto no se agota en la mera descripción sino que ofrece pautas orientadoras e instrumentos de orden práctico para los trabajadores sociales que aborden casos de violencia intrafamiliar.


¿Has leído el libro, te interesa el tema, lo recomendarías? Queremos saber tu opinión y todo aquello que quieras contarnos. Háblanos!!

La opinión del lector:
Luis M. Calderón
Deseo comentar que soy Trabajador Social y mi trabajo es con relación a la Violencia Intrafamiliar. Es de gran interés para mi revisar la literatura que existe en otros países acerca del tema, ya que aquí en México (especialmente Jalisco) no se ha avanzado lo suficiente respecto a una intervención valiosa de prevención y sobre todo de atención, ya que el problema es de dimensiones enormes. El libro no lo he leído, ignoro si ya está en México, sin embargo me encantaría leerlo. Les agradecería que me enviaran bibliografía respecto al tema (particularmente técnicas y dinámicas de trabajo con generadores y receptores de violencia familiar) Un saludo y gracias por su atención.

Aruasi
Hola: en estos momentos preparo mi trabajo final para titularme en la carrera de Trabajo Social en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México me gustaría recibir información con relación al tema de violencia intrafamiliar y el trabajador social.