María Ángeles Durán

Inicio Enviar comentarios Libros AutoresEmpleo 

  Doctora de Ciencias Políticas y Económica, ha desarrollado su labor docente en las Universidades Complutense, de Zaragoza y la Autónoma de Madrid, y fuera de nuestro país, en Michigan, Washington, Cambridge y en el Instituto Europeo de Florencia. Actualmente, es Catedrática de sociología, profesora de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid) y mantiene su vínculo con la Universidad como miembro del Instituto de Estudios de la Mujer.

   Colabora habitualmente con numerosas universidades e instituciones académicas y ciudadanas, así como en foros de debate. Desde septiembre de 1998 es presidenta de la Federación Española de Sociología.

  Cuenta con más de un centenar de publicaciones sobre estructura social, sociología de la salud y las dimensiones sociales de la economía, el espacio y el tiempo. De sus últimos trabajos cabe destacar la coordinación de un proyecto europeo de investigación sobre El futuro del trabajo en Europa y su libro La ciudad compartida, que le valió el Premio de Ensayo de Urbanismo 1999 Fernández de los Ríos". Recientemente ha publicado Si Aristóteles levantara la cabeza (Cátedra, 2000)